Blog bilingue des professeurs María Navarro et Roberto González de Cuenca pour que leurs élèves apprennent le Français en s´amusant sous une pluie de littérature, de théâtre et de football//Blog bilingüe de los profesores María Navarro et Roberto González de Cuenca para que sus alumnos se diviertan aprendiendo Francés bajo una lluvia de literatura, teatro y fútbol
Antonio Castillo, vainqueur du Concours///Antonio Castillo, vencedor del Concurso
La Recherche du Trésor///La Búsqueda del Tesoro
El pasado 5 de noviembre del 2009, El Blog del Profe de Francés publicaba las bases de su primer concurso de La Búsqueda del Tesoro, donde una treintena de alumnos del IES Las Encinas de Villanueva de la Cañada y del IES Alpajés de Aranjuez participaban para demostrar sus conocimientos de francés y sus habilidades en la red. Otra quincena de alumnos no pudieron entrar a concurso por no superar la prueba de inscripción. La actividad consistía en superar durante más de dos meses nueve pruebas donde estaban relacionados aspectos de la villas de Aranjuez y Madrid. En algún caso, algunos alumnos tuvieron que desplazarse al espacio propuesto para poder superar la prueba al no tener éxito con internet. La excusa del concurso, un balón Adidas de fútbol reglamentario del Real Madrid. Lo bonito y la finalidad de la actividad, el entusiasmo de los chavales que enriquecían sus conocimientos en una lengua extranjera divirtiéndose e implicando en algunos casos a su propia familia para la consecución de la victoria.
En un apretado final que culminaba el día de Reyes, 05/01/2010, Antonio Castillo Matrán, superaba las nueve pruebas dejando muy cerca a su compañero de clase, Sergio Blanco, ambos de 1º de la ESO del IES Alpajés. En tercera posición empataron Clara Bieler, alumna austriaca de 1º de Bachillerato del IES Las Encinas e Ismael González, de 1º ESO del Alpajés.
¡Enhorabuena a los campeones!
Os adjuntamos a continuación las nueve pruebas para que comprobéis que la hazaña no era nada sencilla. Las respuestas las tenéis en la página del concurso. 1 ère Épreuve (5-11-09):Qui est le dernier écrivain françaisPrix Nobel de Littérature? 2 ème Épreuve (13-11-09): Combien d´anges soutiennent le blason royal sur la Maison du Laboureur d´Aranjuez? 3 ème Épreuve (20-11-09): Cherche dans El Blog del Profe de Francés le jeu de l´oie. Joue et dis-moi quelle est la dernière phrase du jeu. 4 ème Épreuve (27-11-09): Comment s´appelle en français le tableau de Goya qui exprime les conséquences mortelles d´une bataille à Madrid? Qu´est-ce qu´il porte sur sa main droite le personnage principal du tableau? Qu´est-ce qu´il représente? Aucune erreur admise dans les trois réponses! 5 ème Épreuve (4-12-09): Cherche dans El Blog del Profe de Francés une aventure à Paris et dis-moi quelle est la banque qui cache la Mona Lisa. 6 ème Épreuve (11-12-09): Qui est-ce? 1.Nom artistique 2.Son vrai nom 3.Lieu de naissance 4.Année de naissance 7ème Épreuve (19-12-09):
- Comment s´appelle ce tableau?
- Qui est le peintre?
8 ème Épreuve (27-12-09): Cherche dans El Blog del Profe de Francés HISTOIRE, CULTURE ET CIVILISATION FRANÇAISES (TV5). Rentre dans Les Aventures Pédagogiques. Visite la cité de Paris. Par rubrique, La Ville. Pour un niveau élémentaire, place toi sur La Butte de Montmartre. Dis-moi la dixième réponse complète et ajoute qui sont les principaux artistes qui vendent leurs produits à Montmartre.
9 ème Épreuve (2-01-10): écoute et regarde la vidéo de la neige de Dyonisos dans El Blog del Profe de Francés. Question: Quel est le risque du personnage principal s´il pique encore une colère? (Réponse en français et traduction en espagnol, écrites dans les commentaires du post de la neige dans El Blog del Profe de Francés)
MEILLEUR BLOG VERSION ORIGINALE DU CONCOURS 20 BLOGS 2009
Merci, merci, merci beaucoup...
Hoy, 28 de septiembre de 2009, esta bitácora, nuestro blog, ha sido premiada entre 122 propuestas como Mejor Blog de la Categoría de Versión Original de los Premios 20 Blogs 2009, concurso internacional organizado por el Diario 20 Minutos. Agradecemos desde aquí, con la mayor de las simpatías a todos aquellos que consideraron que esta iniciativa merecía encabezar la Categoría de la Versión Original. Muchas gracias a todos aquellos blogueros del concurso, que con su voto, han logrado por encima de todo que sigamos creyendo en nuestro trabajo. Gracias por todos los comentarios efectuados tanto en el concurso como en el blog porque nos han deleitado con su presencia y enriquecido con sus propuestas. Merci a todos los que nos habéis visitado y sobre todo, felicidades a todos nuestros contrincantes de los que también nos hemos beneficiado porque nos han dado la oportunidad de conocerlos y de valorar muy positivamente todos sus trabajos. Especialmente a Cinema Friki que no ha dejado de pisarnos los talones y de hacernos sentir un ascensor junto a ellos durante el último mes del concurso. Ahora, formamos parte, junto a los cinco primeros blogs de cada categoría, de una decisión final que determinará el mejor blog de los Premios 20 Blogs 2009 en los que han participado más de 5000 blogs del mundo. Pero eso ya es otro cantar... A continuación, la clasificación definitiva de los Premios 20 Blogs en la categoría de Versión Original:
Avec 17 votes identifiés///Con 17 votos identificados...
3º A-C de la ESO avec "Opération Poème"
2ème position///2ª posición Avec 5 votes identifiés + 7 votes du jury...///Con 5 votos identificados + 7 votos del jurado... 2ºESO avec "Enfants de la lune"
Le Champion pourra recevoir son prix dans le Département de Français du Lycée (Professeur Olga)///El Campeón podrá recibir su premio en el Departamento de Francés del Instituto (Profesora Olga)
FÉLICITATIONS!
Depuis le mois de Juin les élèves participent dans le Concours de Vidéo Théâtre qui finira le 25 Septembre. On vous rappelle que les commentaires anonymes ne seront pas tenus en compte par voie de scrutin. La victoire sera récompensée avec un cadeau dans le Département de Français. À Plus!///Desde el pasado mes de junio los alumnos participan en el Concurso de Video Teatro que finalizará el 25 de septiembre (ver bases en entradas anteriores). Se os recuerda que los comentarios anónimos no se tendrán en cuenta en el escrutinio. La victoria será recompensada con un regalo en el Departamento de Francés.¡Hasta la próxima! Regardez toutes les vidéos qui participent///Ver todos los videos participantes
ET RADIO VALLEKAS NOUS A INTERVIEWÉ...///Y RADIO VALLEKAS NOS ENTREVISTA POR EL CONCURSO 20 BLOGS
Allá donde se tuercen los caminos en un espectáculo urbano difícil de olvidar tanto por su riqueza visual como por su confusión social, empecé a respirar un familiar olor a barrio, el de verdad, el de las casas pintadas de crema por el tiempo, el de las calles distorsionadas por los gritos y los silencios, el de los bares con el cartel de si entras volverás a entrar, el de las familias sentadas sobre sus sillas de comedor en el portal, frente al vaivén de los vecinos que vuelven a saludar con muecas indiferentes, el de la integración intercultural ignorando todavía cuánta riqueza esconde la variedad del color, del sabor, del olor a puchero atlántico, a vasija sobre fuego africano, a bizcocho de vodka y a gazpacho madrileño enfriado en neveras de jornal obrero mucho más digno que el de los chorizos del capital.
Volví a Vallecas, otra vez, con la mirada serpenteando los rincones de mi pasado, con el olfato a flor de piel, con la sonrisa bloqueada, las manos en los bolsillos y con andares lentos representando las ganas de perpetuarme en su asfalto.
Esta vez me reclamaban sus ondas, curvas y hertzianas, originales y sensatas, profesionales en la forma, soñadoras en el fondo, atrevidas en el concepto y humanas en el trato. Un malagueño con alma de chotis me abrió las puertas de Radio Vallekas, aquella radio que vi nacer en los ochenta con llantos ecológicos y ademanes pacifistas bajo un manto de libertad y progreso. Esa Radio Libre que bostezaba frente a la movida de mi ciudad, bajo las nubes del cambio y cerca de ese estadio donde mi Rayito se codeaba los domingos por la mañana con la historia.
"Es nuestro deber como educadores no llenar a los niños de conocimientos como si fueran sólo cajas vacías, sino incentivarlos para que cada niño quiera aprender, disfrute aprendiendo y que sea capaz de estudiar lo que necesite o lo que quiera en el futuro."TORU KUMON
Por la Educación Pública
En este sitio apostamos por la Educación Pública y no permitimos que se la dañe por el progreso de nuestra tierra///Dans ce site on défend l´Éducation Publique et on ne permet pas qu´on l´abîme pour le progrès de notre terre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario